Abasto de gasolina para unidades del ayuntamiento también se suspendió

Abasto de gasolina para unidades del ayuntamiento también se suspendió

Ene. 08. 2019. 12:39
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El desabasto de gasolina que impera en la ciudad de Morelia desde hace más de dos semanas ya comenzó a afectar a las unidades del ayuntamiento de Morelia, reconoció el edil Raúl Morón Orozco.

En entrevista puntualizó que el día de hoy le notificaron a él personalmente que el suministro de combustible para garantizar la operatividad de los vehículos oficiales se ha suspendido, por lo que prácticamente las unidades tendrán que operar únicamente con la gasolina que llevan cargada.

A pregunta expresa dijo desconocer cuantos vehículos se encuentran sin operar derivado de esta circunstancia, pero dijo, aún es un número pequeño sin embargo ya se comienzan a ver este tipo de complicaciones.

“Era natural que eventualmente también el ayuntamiento se quedara sin combustible, ya hemos dado instrucciones por la mañana de que seamos meticulosos en el uso de los vehículos para que podamos seguir prestando los servicios que ofrecemos”.

Y es que si bien recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a entregar 60 mil litros de combustible al ayuntamiento para hacer frente al desabasto, este aún no llega a Morelia y de igual manera adelantó que no llegará al municipio en un periodo considerable.

“Nos habían informado que las transportarían a una gasolinera pero por la circunstancia que prevalece se van a tardar, por lo que no vamos a poder acceder al combustible tampoco nosotros”, acotó.

Así pues, hizo un llamado a la solidaridad y la paciencia, ya que recordó que la problemática no es exclusiva de Morelia ni de Michoacán, por lo que consideró que lo mejor será economizar y esperar hasta que se pueda regularizar el abasto de hidrocarburos.

Por último, reconoció que la estrategia implementada por Pemex para combatir al Huachicoleo demostró tener deficiencias, sin embargo confió en que será cuestión de tiempo para que se normalice el abasto de Michoacán.