Acoso laboral y sexual se vive en Ayuntamiento de Morelia

Feb. 18. 2020. 12:10
  |  
Rosalyn Murillo
Rosalyn Murillo

Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2020.- Ex trabajadores del ayuntamiento en Morelia denuncian abusos de poder, asimismo, acoso sexual y laboral por parte de funcionarios de la administración municipal que encabeza Raúl Morón Orozco, en las instancias de la Secretaría del Bienestar e Instituto de la Mujer Moreliana.

Los agraviados denunciaron que cerca de 100 trabajadores fueron hostigados y quienes siguen laborando en esas dependencias siguen siendo hostigados; al momento se han sido denunciados 10 casos de acoso sexual.

Para Olga García García, Ana María Soria González y Omar García Arredondo, quienes denunciaron los abusos de poder de la administración Moronista, aseguran que el acoso laboral y sexual no se puede tolerar, añadieron que no recibieron los pagos que les fueron prometidos por un monto de 6 mil pesos al mes, con las prestaciones correspondientes que avala la ley, caso que no sucedió.

“No denunciábamos porque veníamos de dejar un trabajo por una promesa de campaña que íbamos a estar mucho mejor y todo lo que nos dijeron fue mentira, luchábamos porque merecíamos un lugar y por eso no hablábamos porque teníamos miedo de perder un lugar que cada mes decían ahora llegan 15 y ahora 10 y nunca llegó ese momento”, señaló Ana María Soria.

Los agraviados mostraron que los pagos que les llegaron hacer fue a través de recibos por conceptos de apoyos a un centro de bienestar por clases de zumba o apoyos para profesores de clases de guitarra, además de firmar hojas donde señalaban que recibían despensas y luego se las entregarían, sin que éstas llegarán.

“Vale más nuestra dignidad que volver al nido de ratas pero exigimos que se respete a los que se quedaron y se les dé su pago formal y dejen de estarlos amenazando de que si hablan los corren”.

Aseguraron que existen pruebas de los expuesto ante medios de comunicación y las darán a conocer en su momento, “nos prometieron tanto, somos los chismosos, los que no trabajamos y por eso no nos contrataron”.

Los Consejos de Transformación Comunitaria no son más que para uso electoral en las colonias de Morelia, Roberto Reyes Cosari, quien es el titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, acusados de someter a varias colonias en la capital michoacana, al condicionar los apoyos en éstas.

“En Tiripetío hasta la fecha no ha sido atendido porque el jefe de tenencia pertenece a otro partido político y como territoriales nos hicieron prometer a la gente algo que no s eles va a cumplir, lo único que han hecho es poner piso en algunas viviendas y ya”, comentó Olga García.

Destacaron que Raúl Morón tiene conocimiento de los abusos e irregularidades que comenten sus funcionarios sin que se haga algo al respecto.

“Se sigue sometiendo y condicionando el voto a las personas a cambio de apoyos”, dijeron.

Compartir en: