Analiza Ayuntamiento de Morelia eliminar puentes peatonales

Analiza Ayuntamiento de Morelia eliminar puentes peatonales

Nov. 07. 2018. 15:37
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco analiza la posibilidad de eliminar en su totalidad los puentes peatonales en la ciudad, adelantó el secretario de urbanismo y obra pública, Sergio Adem Argueta.

 

En el marco de los foros de consulta de desarrollo urbano, obra pública y patrimonio monumental, apuntó que dicho análisis surge luego de que se observó a una gran cantidad de morelianos que no hacen uso de los puentes peatonales, sino por el contrario cruzan la calle por debajo de estos.

 

En este sentido consideró que la ciudadanía no está mal al hacer este tipo de prácticas, ya que los puentes peatonales funcionan bajo la lógica de dar preferencia al automovilista y no al peatón.

 

“Hay quienes incluso pasan por debajo de los puentes porque tienen alguna discapacidad motriz que les impide subir los puentes, no podemos exigirles a los morelianos que los usen cuando supone un mayor esfuerzo para ellos, esfuerzo que debería hacer el automovilista”, acotó.

 

Además refirió que se analiza el transitar a otro esquema, el cual busque poner al centro al peatón, de tal suerte que sea el automovilista quien se tenga que adaptar al peatón y no al contrario.

 

Así pues, concluyó que los puentes peatonales son costosos y obsoletos, por lo que habrá que buscar alguna alternativa que permita tener una mejor movilidad en la ciudad sin dejar de lado al peatón.

 

“Al finalizar los foros tendremos una propuesta que será analizada y discutida, siempre tomando en cuenta las necesidades y opiniones de los morelianos”, finalizó.