Anuncia Morón reducción en la nómina municipal

Anuncia Morón reducción en la nómina municipal

Sep. 13. 2018. 14:25
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco anunció que en próximas semanas se dará una reducción en la nómina municipal, al considerar que actualmente el ayuntamiento opera con un número excesivo de personal que ha sido sub utilizado.

 

Recordó que actualmente trabajan un aproximado de cinco mil 200 trabajadores en toda la estructura gubernamental, muchos de los cuales realizan tareas muy específicas y simples, las cuales pueden ejecutar otros trabajadores, por lo que insistió en que como parte de las medidas de austeridad anunciadas por parte de los gobiernos emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional, se optará por esta ruta.

 

Así pues, aseguró que ya se encuentran en comunicación con los secretarios de las diversas dependencias, a efecto de hacer un análisis en cada una de las direcciones y jefaturas de departamento, de tal suerte que se pueda determinar cual será el número mínimo de trabajadores con los que las dependencias pueden operar de manera correcta.

 

A pregunta expresa el edil adelantó que la nómina del Ayuntamiento se podría reducir en un 30 porciento, lo que generaría ahorros que podrían ser utilizados en la atención de las necesidades de los morelianos como seguridad, alumbrado público, bacheo, entre otros proyectos más.

 

Además, al ser cuestionado respecto al aumento de la maquinaria gubernamental, culpó a las administraciones pasadas, quienes dijo, contrataron personal de manera desmedida, lo cual generó también una situación precaria en el recurso municipal, ya que gran parte de este se destinó al gasto corriente.

 

“No necesariamente el aumento en la nómina se dio durante la administración pasada, sin embargo una parte considerable sí fue durante la última administración”, lapidó.

 

Por otro lado, aseguró que su salario también sufrirá un recorte de aproximadamente el 40 porciento, sin embargo, aseguró que actualmente se encuentran revisando el tema, por lo que aún no dio cifras al respecto.