fbpx
Arranca DIF Municipal Colecta de Cobijas 2018

Arranca programa de entrega de cobijas en Morelia

Dic. 06. 2018. 11:31
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves arrancó el programa de entrega de cobijas por parte del Ayuntamiento de Morelia a las colonias más desprotegidas de la ciudad.

En total, la administración municipal entregará siete mil cobijas en colonias y tenencias que presentan un alto índice de marginación en el municipio, a efecto de que el embate del clima no represente una situación de riesgo durante esta temporada invernal.

En este sentido, refirió que se espera juntar un aproximado de cinco mil cobijas más, las cuales se entregarían en una segunda etapa.

Cabe señalar que el programa contó con la participación del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, encabezada por Rosalva Vidal Pérez, así como la participación de Instituciones de educación superior privada.

En este sentido, Vidal Pérez resaltó la importancia de que desde la sociedad civil y gobierno municipal se apoye a los más desprotegidos, de tal suerte que la división entre los que tienen y los que no se pueda disminuir de manera considerable.

«Refrendamos nuestro compromiso por brindar una atención temprana a los morelianos, de atender sus necesidades y de darles un mejor nivel de vida».

Cabe señalar que las cobijas serán entregadas principalmente en los asentamientos irregulares de la zona sur de la ciudad, en donde se han detectado un mayor número de personas en condiciones precarias.