fbpx
Arrancan saneamiento de la presa de la Mintzita

Arrancan saneamiento de la presa de la Mintzita

Nov. 23. 2018. 13:47
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La tarde de este viernes el Ayuntamiento de Morelia en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) iniciaron las labores de saneamiento de la presa de agua de La Mintzita.

 

Al respecto, el subdirector de distribución del OOAPAS, Francisco Servín Barriga puntualizó que hacía más de dos años que no se realizaba esta labor, lo que había generado un descenso en el nivel de agua potable que llegaba hasta la ciudad.

 

«La administración pasada dejó de lado el mantenimiento a esta área fundamental para Morelia, mínimo se le debe de dar mantenimiento cada seis meses y ya llevaban dos años sin hacerlo», refirió.

 

En este sentido, adelantó que se retirarán un aproximado de 30 toneladas de lirio, planta que consume una gran cantidad de agua, misma que había mermado la capacidad operativa de la distribución del agua.

 

Por su parte, a pregunta expresa refirió que hoy por hoy la presa de La Mintzita presenta un nivel de contaminación del 30 por ciento, por lo que refirió que será necesario el reforzar las acciones de saneamiento de las aguas.

 

«Principalmente se trata de aguas residuales, aún está en un nivel de contaminación controlable, sin embargo redoblaremos los esfuerzos en la materia».

Compartir: