fbpx

Asume Juan Medina Ramírez dirigencia del SLyT

Jul. 07. 2021. 14:20
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2021.- Tras el lamentable deceso del Arquitecto Marco Antonio Solórzano Orozco, en cumplimiento a los Estatutos que rigen la vida interna del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), este martes tomó posesión de la secretaría general de esta fuerza sindical, el compañero Juan Medina Ramírez, quien venía desempeñándose como secretario del Interior.

En asamblea extraordinaria, tras el registro del quorum requerido, la Mesa Directiva del SLyT, informó a las y los asistentes, de las disposiciones marcadas en el reglamento interno.

Antes, en un acto de pleno reconocimiento a su labor realizada, la Asamblea brindó un minuto de silencio por Marco Antonio Solórzano Orozco y por el compañero Ignacio Ferreyra, fallecido hace unos días en esta ciudad de Morelia.

Los Estatutos refieren que, en caso de ausencia del secretario general en turno, asume la titularidad de la dirigencia el responsable de la Cartera del Interior quien, a su vez, podrá determinar las modificaciones y/o enroques necesarios con el fin de dar cabal cumplimiento a los compromisos, tareas y demás acciones iniciadas por la dirigencia en turno.

En su momento, Juan Medina Ramírez, expresó su intención de continuar trabajando en el legado que dejó a su paso Marco Antonio Solórzano Orozco, quien a lo largo de su dirigencia luchó por los derechos laborales de quienes integran la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia.

Medina Ramírez convocó asimismo a la unidad, al respeto y la concordia; lo que hoy se vive es a causa de un hecho lamentable, no es algo que se haya planeado, pero vamos a trabajar fuerte para lograr lo que Marco quería para todos nosotros, destacó.

Medina Ramírez convocó a Enrique Ruiz Velasco, quien venía desempeñándose como secretario de Actas y Acuerdos, a tomar la responsabilidad de la Secretaría del Interior y, en su lugar, en Actas y Acuerdos, quedó Juan Jacobo Castro González.

Las carteras que quedaron sin modificación son: Secretaría del Exterior, a cargo de José Luis Torres; Secretaría de Organización y Propaganda, bajo la tutela de Miguel Ángel Domínguez Sandoval; la Secretaría de Trabajo y Conflictos, con Juan Salvador Suquilvide Anguiano y la Secretaría de Finanzas, que seguirá bajo la responsabilidad de José Guadalupe Arévalo Lulo.

En la comisión de Honor y Justicia, se incorporan como secretario, Víctor Manuel Corona Calderón y como vocal, Karina Barrera Ortiz; mientras que, en la Comisión de Hacienda, se suman Juan Manuel Orozco Ramírez, como secretario y Fátima Sarahí López Montaño, como vocal.

Compartir: