fbpx
Elimina gobierno moronista la era de arrendamientos de vehículos en Morelia

Ayuntamiento de Morelia emprende lucha contra el hambre

Ene. 16. 2019. 10:06
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia irá por el combate y prevención de las enfermedades de la pobreza, bajo la premisa de generar mejores condiciones de vida para los sectores desprotegidos.

Por unanimidad, en sesión ordinaria de cabildo se aprobó que se le de la suficiencia presupuestal al nuevo sistema de salud municipal, para que durante el ejercicio fiscal 2019 se puedan garantizar las acciones que permitan acortar la brecha entre los que tienen y los que no.

Las acciones de acuerdo con la exposición de motivos se realizarán en conjunto con la Dirección de Salud municipal y la Secretaría de Salud federal, de tal suerte que puedan actuar de manera coordinada en la atención a esta problemática social.

Dentro de los principales puntos a atacar para erradicar las enfermedades de la pobreza están la insuficiencia alimentaria aguda, así como la falta de acceso a medicamentos, ya que de acuerdo a los estudios realizados por la autoridad municipal, son estas dos las enfermedades de la pobreza más propagadas.

Así pues, a partir de mañana comenzarán a generar un padrón de los grupos vulnerables propensos a este tipo de condiciones dentro del municipio, a efecto de poder acceder a los programas que se pretenden instrumentar.

Cabe señalar que quienes resulten seleccionados podrán acceder a un programa de abastecimiento de la canasta básica, para así poder combatir la desnutrición; y por otro lado, a un programa que permitirá a los más necesitados acceder a medicamentos de manera gratuita.

Compartir: