fbpx

Ayuntamiento de Morelia irá por el cuidado del agua

Nov. 30. 2018. 11:09
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia aprobó la puesta en marcha de una campaña para el uso responsable del agua en el municipio.

En sesión ordinaria de cabildo se expuso que de acuerdo a datos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) el 50 por ciento del agua que se suministra a las viviendas es desperdiciado.

En este sentido y para prevenir esta situación, la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Infraestructura en conjunto con el OOAPAS realizarán la campaña, de tal suerte que se pueda avanzar en el tema.

Y es que se expuso, en las más de 900 colonias de la ciudad de Morelia es frecuente prácticas como el lavado de coches a manguerazos, el dejar el grifo del agua abierta mientras se afeita o se cepilla los dientes, así como dejar que el agua se desborde de los tinacos.

Cabe señalar que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Michoacán se encuentra en el puesto número 12 de entidades con posibilidad de experimentar sequías en caso de que no se tomen medidas al respecto.