Ayuntamiento de Morelia irá por el cuidado del agua

Nov. 30. 2018. 11:09
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia aprobó la puesta en marcha de una campaña para el uso responsable del agua en el municipio.

En sesión ordinaria de cabildo se expuso que de acuerdo a datos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) el 50 por ciento del agua que se suministra a las viviendas es desperdiciado.

En este sentido y para prevenir esta situación, la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Infraestructura en conjunto con el OOAPAS realizarán la campaña, de tal suerte que se pueda avanzar en el tema.

Y es que se expuso, en las más de 900 colonias de la ciudad de Morelia es frecuente prácticas como el lavado de coches a manguerazos, el dejar el grifo del agua abierta mientras se afeita o se cepilla los dientes, así como dejar que el agua se desborde de los tinacos.

Cabe señalar que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Michoacán se encuentra en el puesto número 12 de entidades con posibilidad de experimentar sequías en caso de que no se tomen medidas al respecto.

Compartir en: