Ayuntamiento de Morelia no recibirá el Ramal Camelinas

Ayuntamiento de Morelia no recibirá el Ramal Camelinas

Oct. 05. 2018. 14:32
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia no recibirá la obra del Ramal Camelinas en tanto no se solucionen todas y cada una de las observaciones que se tienen de la obra, sentenció el secretario del ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes.

 

Lo anterior, al dar a conocer que las quejas que se tienen por parte de la ciudadanía en las colonias aledañas a la obra son baratas y deberán ser atendidas a cabalidad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Al respecto, el secretario de obra pública, Sergio Adem Argueta sentenció que se han detectado daños a viviendas aledañas, daño ecológico, falta de infraestructura vial en las colonias aledañas, falta de seguridad para los peatones, falta de infraestructura para el transporte público y de carga, falta de iluminación, entre otros.

 

Además, sentenció que el ayuntamiento no se encuentra en condiciones financieras para hacerse cargo del mantenimiento de la obra, por lo que sostuvo que es necesario la colaboración con el Gobierno Federal, a efecto de poder atender las necesidades anuales de la vialidad.

 

A pregunta expresa, negó los rumores de que lo que se buscaría al retrasar la entrega sería que entre la próxima administración federal, para que fuera Andrés Manuel López Obrador quien haga la entrega a Raúl Morón Orozco.

 

“En el Ayuntamiento ponderamos la seguridad de la ciudadanía, si el gobierno federal decide aperturar la obra adelante, el ayuntamiento no la recibirá en tanto no se subsane todas las observaciones”, enfatizó.

 

Así pues, dependerá de la voluntad del gobierno federal actual de si se abre o no la obra; en caso de que no se apertura antes del primero de diciembre, lo más probable es que sea la administración de Andrés Manuel quien haga entrega a Raúl Morón Orozco.