Ayuntamiento de Morelia obliga a funcionarias a trabajar el 9M

Feb. 26. 2020. 14:48
  |  
Rosalyn Murillo
Rosalyn Murillo

Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2020.- Las mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Morelia tendrán que laborar de manera cotidiana el próximo 9 de marzo.

A pesar de los discursos por parte de los funcionarios municipales que dicen apoyar a las mujeres y defenderlas, la realidad contrasta al discurso.

En días recientes se hizo llegar a todas las áreas de la administración municipal un oficio con No. 962/2020 firmado por el Director de Recursos Humanos, Miguel Ponce De León Torres, donde solicita que cualquier justificación será personal y debidamente soportado el motivo de registro de entrada y/o salida en el entendido que no serán válidos argumentos por problemas personales.

Las mujeres que decidan hacer caso a la convocatoria nacional “Un día sin mujeres”, deberán sustentar muy bien dicha ausencia en el ayuntamiento moreliano.

Raúl Morón ha determinado esta decisión para solidarizarse más con el presidente Andrés Manuel López Obrador que con las mujeres, víctimas de violencia.

Cabe señalar que hay denuncias en medios que acusan a funcionarios municipales de Morelia de acoso sexual, principalmente en la Secretaría del Bienestar Municipal, el Instituto de la Mujer Moreliana y del instituto de la Juventud.

Compartir en: