Ayuntamiento de Morelia pagará adeudos pendientes

Ene. 30. 2020. 16:09
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2020.- El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se encargará de saldar deudas de administraciones pasadas con proveedores, y de esta manera solventar dichos adeudos heredados del municipio para continuar con unas finanzas sanas. Lo anterior fue aprobado por mayoría en sesión extraordinaria de Cabildo en próximas fechas al abordar la aprobación de la cuenta pública del cuarto trimestre del 2019.

En ese sentido, la administración municipal ha realizado diferentes acciones que permitan la contención del gasto corriente y ahorros, además de la disminución de la deuda a largo plazo de 141 millones de pesos a 77. 3 millones de pesos, lo cual significa un descenso en ella de 63. 7 millones de pesos en esa cuenta.

Además se generó un ahorro por 285 millones 063 mil 541 pesos, destinados a la inversión pública distribuidos en un 65 por ciento a gastos operativos y 24 por ciento a acciones en beneficio de los morelianos como residuos sólidos, mantenimientos y conservación de los inmuebles para la prestación de servicios administrativos, públicos, ayudas por desastres naturales, sociales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia analizará la situación de adeudos de los proveedores, quienes previamente deberán acreditar el adeudo como requisito principal y con la documentación sustentada iniciarán los pagos de este adeudo que es por un monto poco más de 7 millones de pesos.

El Alcalde, Raúl Morón aseguró que no se considera dejar ningún tipo de deuda a la administración municipal actual, al existir la liquidez para realizar pagos antepasados y actuales. Reiteró la disposición de saldar deudas de administraciones pasadas a proveedores con expedientes completos e inicien sus trámites de pagos en la Tesorería municipal.

Compartir en: