fbpx
Ayuntamiento de Morelia se hará cargo de reconversión de luminarias

Ayuntamiento de Morelia reemplazará 22 mil luminarias por año

Nov. 26. 2018. 12:22
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 105 millones de pesos al año o 315 millones en total, el Ayuntamiento de Morelia sustituirá la totalidad de las 66 mil luminarias de sodio por luminarias led, a efecto de generar ahorros energéticos.

En rueda de prensa, el presidente municipal Raúl Morón Orozco señaló que durante el primer año se planea sustituir 22 mil luminarias, lo cual comenzará a generar ahorros energéticos en hasta un 30%, lo cual se abonará para la segunda etapa y así sucesivamente.

Así pues, puntualizó que al finalizar las tres etapas, las luminarias se habrán costeado sólo con el ahorro energético generado.

La primer etapa beneficiará a 167 colonias morelianas, sin embargo se espera dar cobertura a todo el municipio al finalizar su gestión.

Hay que señalar que se sustituirán 11 lamparas por día, lo cual equivale a dos mil 200 lámparas por mes, lo cual permitirá cumplir con la meta.

Además, refirió que ya se encuentran en gestiones con los Diputados y Senadores de Morena, de tal suerte que se pueda acortar el plazo del programa a un año y medio.

El proceso de licitación se abrirá en un par de días, a efecto de que los interesados puedan participar en esta obra.

Compartir: