fbpx
Ayuntamiento sancionará a constructoras de obras del centro de Morelia

Ayuntamiento sancionará a constructoras de obras del centro de Morelia

Dic. 04. 2018. 15:43
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Las empresas constructoras que estaban a cargo de la remodelación de las calles de Antonio Alzate y Valladolid en el centro de Morelia serán sancionados económicamente por el Ayuntamiento de Morelia, al haber incumplido con la fecha de entrega de dichas obras.

En entrevista el secretario de desarrollo metropolitano e infraestructura, Sergio Adem Argueta refirió que las constructoras habían generado un compromiso de entregar las obras a más tardar el pasado 30 de noviembre, sin embargo aún no han podido concluir con estas.

Y es que refirió, derivado de las tardanzas se han incrementado las pérdidas económicas para los negocios asentados en estas calles, por lo cual tendrán que sancionar a las empresas.

En este sentido refirió que hoy por hoy las obras referidas tienen un avance del 90 por ciento, por lo que aún se requerirá tiempo para afinar detalles de la obra.

Por su parte la obra que se encuentra en la calle Vasco de Quioroga y Virrey de Mendoza presenta un avance del 40 por ciento, por lo que también generará una serie de responsabilidades.

A pregunta expresa el funcionario municipal dijo que las sanciones serán de carácter económico, sin embargo no precisó el monto que tendrían que pagar.

Hay que señalar que dichas obras tendrán que ser entregadas a más tardar el próximo 14 de diciembre, cuando se tomará una pausa vacacional por parte de la administración municipal.

Compartir: