Raúl Morón se pronuncia por apoyar a mezcaleros desde la producción y comercialización

Ayuntamiento va por conformación de sistema salud Morelia

Mar. 14. 2019. 12:40
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco anuncio las intenciones de conformar antes de que termine su administración el sistema de salud para Morelia.

En entrevista puntualizó que la idea es que antes de tres años tener en operación la totalidad de los 40 centros médicos que están distribuidos a lo largo de toda la geografía moreliana.

“Hoy por hoy se busca fortalecer las treinta clínicas que se tienen en operación total, reforzar las cinco que trabajar a medio vapor y falta la construcción de cinco hospitales, dentro de los que se encuentran el de la zona Norte y el de Capula”, refirió.

Sin embargo, señaló que en el caso de los cinco hospitales que se pretenden construir, aún no se tiene claridad respecto al recurso que se utilizará, por lo que dijo, lo más probable es que se empiece con este proyecto el próximo año.

“Todavía no hay claridad de cómo hacer la clínica del Norte, sin embargo será fundamental para la articulación del sistema de salud de Morelia”.

Así, puntualizó que una de las prioridades para esta administración es el habilitar cada una de las clínicas de primer contacto de las comunidades, a efecto de que todos los morelianos puedan tener acceso a los servicios de salud.

“Esperamos tener el apoyo pleno del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo para poder tener un verdadero avance en materia de salud”, concluyó.