fbpx

Con prácticas dilatorias, Gobierno Municipal entorpece Proceso Entrega-Recepción: Alfonso Martínez

Jul. 21. 2021. 14:49
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

*Pareciera que no quieren que la ciudadanía sepa cómo está la administración: Yankel Benítez

Morelia, Michoacán., 21 de julio de 2021.- La actual administración municipal ha incurrido en prácticas dilatorias para entorpecer el proceso de Entrega-Recepción, destacó el alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego de exponer su preocupación por la renuencia del gobierno en turno de facilitar la información que por ley están obligados a proporcionar.

En rueda de prensa, Alfonso Martínez recordó que pese a las inconsistencias que en su momento ocurrieron en elección de hace 3 años, fue respetuoso de la legalidad y entregó la información del municipio en tiempo y forma respecto a los juicios en proceso, cantidad de trabajadores, estado financiero, desarrollo de obras, entre otras temas que son importantes para que el trabajo no se detenga.

Acompañado por los integrantes del Comisión de Recepción, Yankel Benítez y Adolfo Torres, indicó que actualmente “sentimos una práctica dilatoria ya que no hemos tenido una reunión formal para conocer el estado en el que se encuentra la administración” y agregó que el tiempo es cada vez menor, ya que el primer día de septiembre tomará posesión por ello es necesario estar al tanto de los temas pendientes para arrancar desde el primer día.

En este sentido, Alfonso Martínez insistió que Morelia tiene prisa, “no es posible que en un municipio tan grande no tengamos la información en el debido tiempo para procesarla y arrancar con velocidad”, señaló.

Por su parte, Yankel Benítez precisó que los lineamientos para la Entrega-Recepción que emite la Auditoría Superior de Michoacán en su Artículo 27, son muy claros en cuanto a los plazos establecidos para este proceso que debió iniciar desde la conformación de la Comisión el pasado 15 de julio.

Mencionó que la administración no ha demostrado voluntad para llevar a cabo estos trabajos de manera responsable y ordenada, más allá de una reunión técnica celebrada el lunes reciente, en donde desafortunadamente presentaron una ruta en la que ellos plantean arrancar con el proceso hasta el 23 de agosto, es decir, 7 días antes de que concluya su gobierno.

Yankel Benítez consideró que esta dilación pareciera que busca que la ciudadanía no conozca el estado real de la administración, ya que sistemáticamente se ha postergado este proceso que debió iniciar desde hace 35 días.

Compartir en: