fbpx

Conmemoran autoridades municipales y de la Cruz Roja delegación Uruapan ” Día Internacional del Socorrista”

Jun. 24. 2018. 14:50
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir
Uruapan, Michoacán; domingo 24 de junio.- Autoridades de la Cruz Roja Mexicana delegación Uruapan y autoridades municipales llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo al Día Internacional del Socorrista, el cual se realizó en las instalaciones de dicha institución en el municipio de Uruapan.
La síndico municipal de Uruapan, acudió en representación del presidente municipal provisional y reconoció el arduo trabajo que realizan los socorristas día con día, incluso arriesgando sus propias vidas con el único objetivo de ayudar a quien lo necesite.
Asimismo recordó los orígenes que motivaron a la sociedad Suiza, mejor conocidos Como “El comité de los 5” , para conformar un comité Internacional de la Cruz Roja,  el cual fue motivación para las personas pacifistas y humanitarias que movieron a grandes altruista a ver por los desprotegidos y desvalidos en tiempos de guerra y de paz.
Finalmente reiteró el apoyo del gobierno municipal para que continúen con su gran labor y los invito a que sigan realizando la con la misma entrega y corazón cumpliendo con su deber y vocación velando por la vida y dignidad de cada ser humano y siendo dignos representantes de la Cruz Roja Mexicana.
Cabe señalar que durante el acto cívico las autoridades realizaron entrega de reconocimientos por antigüedad, pase de lista a socorristas caídos y el toque de sirena.