fbpx
Necesarios 5 mil millones de pesos para remodelación de red carretera de Michoacán

Cuesta 2,600 pesos cada bache a Morelia, acusa PAN

Oct. 14. 2019. 11:15
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Según el Ayuntamiento de Morelia cada bache que se ha tapado cuesta más de 2 mil 600 pesos en este año, acusó el diputado federal del. PAN, Adolfo Torres Ramírez.

En conferencia de prensa junto con el diputado Armando Tejeda Cid, Torres Ramírez afirmó que de los 300 millones de pesos de la Federación para reparar vialidades en Morelia, sólo se han ejercido 15 millones de pesos, reparando apenas 4 mil baches, lo que en promedio son cerca de 2,600 pesos el tapar cada bache con “chapopote”.

El legislador federal comentó que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ha mentido dos veces sobre el tema de los baches, primero en que en tres meses sería libre de baches, y dos, que se declaró a Morelia como una ciudad libre de baches desde hace 9 meses, sin embargo, la realidad es otra.

Los legisladores federales mencionaron que se plantea por el ayuntamiento de Morelia el cobro de varios impuestos que afectarían a los ciudadanos como es el cobro de anuncios publicitarios, aumento del Derecho al Alumbrado Público y se estima un 20 por ciento de aumento al servicio del agua potable.