Dan plática sobre transparencia y rendición de cuentas a funcionarios del ayuntamiento

Feb. 26. 2020. 11:02
  |  
Rosalyn Murillo
Rosalyn Murillo

Morelia, Michoacán; 25 de febrero del 2020.- Dan a funcionarios del ayuntamiento de Morelia plática denominada “La trascendencia de la transparencia y rendición de cuentas en la administración pública municipal”, como parte del compromiso de la administración municipal en continuar con capacitación sobre el tema de la rendición de cuentas y la importancia de la misma para con los morelianos.

Reyna Lizberth Ortega Silva, comisionada presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (IMAIP), dijo que el objetivo de la charla es dar a conocer a los distintos servidores públicos del ayuntamiento qué es lo más importante cuando se habla de transparencia y rendición de cuentas.

Apresurando información y saber cómo deben de trabajar las áreas y las obligaciones de transparencia que deben de cumplir y desde luego que la ciudadanía debe de tener está apertura al acceso a la información para así poder contrastar los resultados que se tienen y darlos a conocer a la ciudadanía.

Para Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, destacó que se tiene la plena convicción de avanzar en el tema de transparencia y seguir en la ruta de trabajo de un gobierno honesto que haga la diferencia con sus acciones entre los distintos niveles en las administraciones públicas.

Detalló que Morelia ha contestado mil 740 solicitudes de acceso a la información, lo cual significa el 18 por ciento de peticiones de datos sobre la administración pública que se reciben en el estado, de ahí la importancia de ser un Gobierno transparente y honestó, concretó.

El edil moreliano aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas ayudan a fortalecer el buen gobierno y que el Ayuntamiento transite a “un ejercicio transparente del poder”, por lo cual destacaría que las herramientas compartidas en la conferencia “La trascendencia de la transparencia y rendición de cuentas en la administración pública municipal” serán de gran ayuda.

Compartir en: