fbpx
De electrodomésticos hasta automotores los encontrados en ríos de Morelia: Morón

De electrodomésticos hasta automotores los encontrados en ríos de Morelia: Morón

Jul. 18. 2019. 12:25
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

Electrodomésticos, salas completas y hasta automóviles arrojan los morelianos a los ríos de la ciudad, artículos que acumularon las 50 mil toneladas de desechos recogidos por el personal de limpieza del Ayuntamiento de Morelia.

Lo anterior fue informado por el propio alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien se sorprendió de la cantidad de residuos que fueron sacados por los trabajadores del municipio en la limpieza a lo largo del río grande y río chiquito del mes de marzo a la fecha.

“Retiramos 50 mil toneladas del tragado de ríos de todo lo que pasa por aquí, de drenes de Morelia y sacamos de todo: colchones, salas, un auto y pues mucha basura, por eso el llamado es muy respetuoso a la ciudadanía para que tengamos más cuidado con la basura que generamos en nuestras casas para que no se tire en la calle”.

La cifra mencionada por el edil demuestra que los morelianos continúan con una cultura irresponsable sobre el proceso de desechos, pues resulta más simple arrojarlos a los ríos de la ciudad que establecer una cultura del reciclaje.

Esta práctica recurrente ha ocasionado el desbordamiento de ríos en la ciudad, así como la obstrucción de drenajes que en temporada de lluvias provocan inundaciones en la ciudad.

Afortunadamente, Morón Orozco informó que con la limpieza ordenada por el Ayuntamiento previo a la temporada de lluvias “lo que pasó en agosto y octubre no va volver a pasar”.

“Tenemos cien por ciento concluido el tragado de drenes hasta Ciudad Industrial fueron esos más de 50 mil toneladas, todos los cárcamos con sus bombas funcionado al cien por ciento, ya hicimos un recorrido, teníamos dos bombas sin funcionar y ya están trabajando, entonces nosotros hemos hecho lo que humanamente podemos hacer, cualquier otro asunto atípico de la naturaleza como los que se ha presentado en otros lugares, pues bueno, ya no tenemos control nosotros de ello”.

Cabe informar que aunque la limpieza de ríos está a un cien por ciento, los trabajadores del municipio mantienen una atención permanente en esta temporada de lluvias.