Denuncian acoso sexual en el Ayuntamiento de Morelia

Ene. 28. 2020. 15:29
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

La regidora de Morelia, Carmen Cortés, denunció que existe acoso de parte de secretarios y funcionarios municipales de la actual administración de Raúl Morón Orozco.

En una sesión del Grupo Municipal de Prevención para el Embarazo en Adolescentes, la regidora reveló casos, principalmente mujeres, que fueron objeto de acoso sexual y hostigamiento, por funcionarios municipales de la presente administración.

“Pido que no se me maltrate a la gente cuando va a más secretarías del Ayuntamiento, también que se deje de hacer acoso y hostigamiento sexual a las mujeres que trabajan en el municipio”.

Ante la presencia de funcionarios municipales, del Gobierno del Estado y de especialistas en embarazo, Raúl Morón señaló que son graves las acusaciones hechas por la regidora a quien pidió presentar denuncias ante la. Instancia correspondiente para que no queden en dichos.

Morón consideró que es grave acusar sin probar y si se tiene las pruebas se debe denunciar hoy mismo, para hacer los cambios en el gabinete municipal.

La regidora Cortés comentó que también sabe la regidora Guadalupe Alcaraz Padilla, “porque personas que trabajan con ella han sentido el acoso”.

A lo que inmediato Alvaraz Padilla se deslindó de ese señalamiento, “no tengo casos ni conozco casos por eso hago este señalamiento”.

Para terminar con la polémica, Morón pidió a sindica municipal acercarse con la regidora para que se puedan presentar las denuncias de las víctimas, de ser cierto, y hoy mismo retirarlos del gobierno municipal.

Compartir en: