fbpx
Son 168 horas de paro en vías del tren en Michoacán

Después de 9 años, construirán puente elevado en Siervo de la Nación

Oct. 14. 2019. 18:14
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Después de 9 años y 4 administraciones municipales, por fin el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco construirá el puente vehicular elevado en Siervo de la Nación y Periodismo, cuyo monto a invertir es de 6.5 millones dólares que se invirtieron en un fideicomiso creado por la empresa Kansas City Southern.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó junto con Mario Rodríguez, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, que ya se cuenta con proyecto ejecutivo para la construcción de esta obra vial,  que desde la administración de Fausto Vallejo se creó un fideicomiso privado para la obra que permitirá a los vehículos que circulan entre la avenida periodismo y Siervo de la Nación cruzar el tren sin demoras.

El encargado de la ejecución de las obras públicas municipales mencionó que concretará para 2020 este proyecto y que se estará construyendo a la brevedad, toda vez que el dinero se encuentra listo para ejecutarse. Morón Orozco detalló que será con base en una licitación.

Dicha obra se tenía programa desde el 2010 cuando era presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, sin embargo no se ejecutó por la falta de tiempo; también dicha obra se tenía contemplada en las administraciones municipales de Wilfrido Lázaro Medina y de Alfonso Martínez Alcázar, pero no se pudo ejecutar.

Ahora, en el gobierno municipal de MORENA se plantea ejecutar dicha obra que aparte de ser un puente vehicular para los automóviles se estima crear un área para que los ciclistas puedan cruzar el puente también y sea inclusivo.

Mario Rodríguez afirmó que desde hace 9 años no se generó ningún tipo de interés del fideicomiso y que el dinero se encuentra resguardado en el banco Afirme. Es de recordar que este dinero es inversión de la empresa Kansas City, quien lo otorga para buscar una solución para esquivar el paso del tren hacia los conductores morelianos que transitan por esta zona.