fbpx

En el Día del Barrendero, rinden homenaje a Marco Antonio Solórzano

Nov. 11. 2021. 19:37
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Con un emotivo homenaje al exdirigente sindical, Marco Antonio Solórzano Orozco y un pleno reconocimiento a la labor que realizan las y los trabajadores adheridos al Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), la fuerza gremial más antigua del Ayuntamiento de Morelia celebró el 68 Aniversario del Día Nacional del Barrendero.

Juan Medina Ramírez, secretario general del SLyT, recordó con gran afecto a quien fuera líder de este gremio y con quien se lograron importantes avances en beneficio de la clase trabajadora; conquistas laborales que nos llenan de orgullo y también de compromiso, dijo, dedicando entonces un fuerte aplauso al amigo caído.

Ante Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento y representante del alcalde Alfonso Martínez Alcázar; de Alejandro Amante, director del DIF Morelia y de Netzahualcóyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos, Juan Medina convocó a las autoridades municipales a ser ejemplo y marcar la diferencia, garantizando igualdad de oportunidades y beneficios a la clase trabajadora del ayuntamiento capitalino, al margen de la fuerza gremial a la que pertenezcan los empleados.

Indicó que se trata de un tema de justicia y respeto, rompiendo las barreras de desigualdad laboral que han prevalecido en el servicio municipal y en la que el gobierno de Martínez Alcázar ha venido trabajando desde su primera administración.

Frente a decenas de trabajadores que se dieron cita en un salón situado al poniente de la mancha urbana, Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, también se refirió la lamentable pérdida de Marco Antonio Solórzano Orozco, exlíder sindical.

Reconoció en el SLyT a la fuerza gremial no solamente más antigua del Ayuntamiento de Morelia, sino también a la más valiosa por su visión incluyente y su compromiso con la capital michoacana, “ustedes son nuestra fuerza”, expresó a los trabajadores.

Convocó finalmente al trabajo coordinado, con pleno respeto a la vida sindical del SLyT, para que Morelia vuelva a brillar, dejando atrás años de abandono y mal gobierno.

En el presidum estuvieron presentes, además, Marco Antonio Solórzano, hijo de nuestro dirigente y fallecido y doña Modesta, compañera de Barrido Manual ganadora del sorteo de un auto del año; el vehículo fue entregado formalmente por el secretario de la comuna, Yankel Benítez y el líder sindical, Juan Medina Ramírez.

Compartir: