Alfonso Martínez buscará la reelección

En horario laboral, Alfonso litiga en medios y redes sociales su inexistente triunfo.

Jul. 05. 2018. 04:00
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

A las 13 horas, en pleno horario laboral, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez se dedicó abandonar sus tareas y seguir con su litigio mediático ante los medios de comunicación y en redes sociales de un inexistente triunfo en las urnas del pasado 1 de julio de este año.

 

Martínez Alcázar se reinstaló apenas el 2 de julio, el día siguiente de la jornada electoral, y en tres días no ha hecho nada más que atender asuntos electorales y explicar en medios informativos que son afines las supuestas irregularidades que le dan un triunfo inexistente en las urnas, queriendo confundir, primero a sus allegados y ciudadanos que los apoyaron, así como a los morelianos en general.

 

Para el presidente municipal independiente es más prioritario litigar su derrota electoral y anunciar que acudirá a tribunales electorales, siendo este un derecho que tiene cualquier actor político que se sienta desfavorecido en los comicios pasados, que atender la huelga del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la cual lleva más de dos semanas y no se han sentado en una mesa de diálogo para destrabar el conflicto, ya que ayer se agudizó al no permitir a los usuarios del servicio pagar los recibos bimestrales por la mañana.

 

La rueda de prensa convocada a las 13 horas en su hotel Casa Madero, fue con la planilla de regidores que lo acompañaron en la campaña, señalando que eran 500 casillas con inconsistencias, después refirió que eran 84 casillas no computadas al cien por ciento. Alfonso Martínez tuvo que suspender sus labores en el Ayuntamiento para trasladarse a hacer rueda de prensa y en la tarde seguir con redes sociales justificando las inconsistencias.

 

Por la noche, como si siguiera en campaña y con recursos de los morelianos, apareció  en las televisoras por cable para exigir que se transparente y seguir litigando mediáticamente en medios, cuando fue anoche que arrancó el recuento de votos en algunas casillas donde él mismo ha señalado que hubo inconsistencias y que fue ordenado por el Instituto Electoral de Michoacán, dándole la razón.

 

Alfonso Martínez sólo ha atendido una sesión de cabildo el martes por la tarde, el lunes -comentan fuentes al interior del ayuntamiento- se encerró con su equipo para ver la salida mediática y revisar el avance del PREP. En tres días, el actual alcalde de Morelia no ha estado presente en sus funciones ni ha realizado su trabajo como en seguir atendiendo los servicios públicos, resolver el conflicto del OOAPAS, contribuir a tapas los baches y terminar las obras inconclusas que dejará  a la próxima administración municipal, si es que se mantiene la ventaja de 7 mil votos de Raúl Morón Orozco que a estas alturas sería muy raro perder.