Exhorta Alfonso Martínez a Raúl Morón a tomar las riendas de la seguridad de Morelia

Sep. 08. 2020. 22:48
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

*Lo conminó a recapacitar sobre la reincorporación de Julisa Suárez en la Comisión Municipal de Seguridad.

Morelia, Michoacán a 08 de septiembre de 2020. Un exhorto al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, a tomar las riendas de la seguridad de la capital de Michoacán y reconsiderar la reincorporación de Julisa Suárez Bucio, al frente Comisión Municipal de Seguridad, realizó el expresidente independiente, Alfonso Martínez Alcázar.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, comentó que recientemente, “por falta de capacitación y apoyo”, perdió la vida el joven Julin a manos de elementos de la policía local, lo que motivó la separación temporal de Julisa Suárez, quien luego de unos días ya regresó a su cargo.

En contraste, Alfonso Martínez, recordó que durante su administración la Policía de Morelia que conformó con mucho esfuerzo, logró regresar la seguridad a la ciudad y con ello, se recuperó el turismo y se generaron más de 68 mil nuevos empleos.

Señaló que en el gobierno que encabezó en la gestión 2015-2018, se construyó una corporación de seguridad cuyo modelo de Proximidad y Justicia Cívica, fue reconocido a nivel internacional.

El dos veces diputado local, hizo énfasis en que en su administración independiente se adquirieron más de 100 patrullas, se contrataron 840 policías, todos ellos 100 por ciento certificados con los exámenes de control y confianza; asimismo se edificó la Comisaría en el Centro de Morelia y se rehabilitaron dos Comisarías más, así como 20 casetas de vigilancia en las colonias y tenencias del municipio.

No obstante, refirió que hoy, después de dos años, la historia es muy distinta, pues ha quedado en evidencia la falta de capacidad del Presidente Municipal para construir una estrategia efectiva de seguridad, y para muestra, el incremento en los delitos de alto impacto en la ciudad, entre ellos, los homicidios, las lesiones dolosas y los feminicidios que hoy se encuentran al doble en relación al pasado gobierno.

Ante este escenario, Martínez Alcázar insistió en la necesidad de que el alcalde de Morelia, Raúl Morón, retome las riendas de la Policía y cambie el rumbo de la seguridad en la capital michoacana, “las y los morelianos queremos vivir tranquilos” finalizó.

Compartir en: