IEM echa abajo el voto por voto en Morelia

IEM echa abajo el voto por voto en Morelia

Jul. 05. 2018. 10:38
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán.- La junta distrital 16 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) declaró infundada la solicitud de Alfonso Jesús Martínez Alcázar respecto a la realización del voto por voto en el caso del Ayuntamiento de Morelia.

 

Y es que la presidenta de la junta distrital, Marta López González recordó que no se configuraron las causales para poder exigir el recuento total de los votos, como es el que exista menos de un punto porcentual de diferencia entre el primer y segundo lugar; sin embargo la diferencia entre Raúl Morón Orozco y Alfonso Martínez es del 2.4 porciento.

 

Si bien, la defensa del independiente señaló incidentes menores entre las sábanas y las actas electorales, el IEM dio cuenta de que los errores estaban corregidos con anterioridad en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que poco a poco el equipo del independiente se quedó sin argumentos.

 

Cabe señalar que actualmente continúan los trabajos de cómputo en el caso del ayuntamiento de Morelia y se espera que concluyan hasta la tarde noche de este jueves o en la mañana del viernes.

 

Así pues, en caso de que el cómputo final cierre con una diferencia menor al uno porciento, el independiente no estará en condiciones de exigir el voto por voto al mero estilo del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Rodolfo Ramírez/IDI Media