fbpx
Inseguridad y pagos de adeudos heredaros, los pendientes y retos de Raúl Morón

Inseguridad y pagos de adeudos heredaros, los pendientes y retos de Raúl Morón

Ago. 14. 2019. 16:54
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Como un campo minado que le surgen problemas heredados comparó el alcalde municipal, Raúl Morón Orozco, al Ayuntamiento de Morelia que encabeza y de la cual reconoció aún tiene pendientes en seguridad y pago de adeudos.

«No nos alegran los problemas, sabemos que esto y otras cosas nos íbamos a enfrentar».

Al rendir su primer informe municipal, Raúl Morón Orozco reconoció como una asignación pendiente la salvaguarda de la ciudadanía en materia de seguridad, donde los índices en materia de delincuencia organizada tiene una percepción de gravedad en la seguridad pública y son un efecto de estrategias fallidas por administraciones anteriores en los tres niveles de gobierno.

En este sentido, aseguró que los problemas en este tema bajarán una vez que la Guardia Nacional entre completamente en funciones en todo el territorio estatal.

A esto, se suman las malas condiciones de calles y sin iluminación que se mostró como un desafío para la nueva administración, además de un organismo operador de agua potable en quiebra y con la exigencia de trabajadores que se mantuvieron en huelga hasta el inicio de este gobierno.

Administrativamente, dijo que otro reto que presenta su gobierno es el pago de laudos juicios laborales que enfrenta el municipio y que no existe la capacidad financiera para solventarlos.

«Las dependencias para municipales desordenadas, deudas con las APP’s que controlan el relleno sanitario y la planta tratadora de agua en Atapaneo, una serie de juicios y demandas laborales que no se atendieron».

Por último, aseguró que el tema de luminarias se ha atendido favorablemente sin la necesidad de empréstitos y asignaciones a Asociaciones Público Privadas (APP’s) como requería el anterior gobierno municipal al Congreso del Estado.