fbpx
Invertirá ayuntamiento 100 MDP en iluminar Morelia

Invertirá ayuntamiento 100 MDP en iluminar Morelia

Ene. 14. 2019. 11:54
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia invertirá este 2019 100 millones de pesos para la sustitución de luminarias de sodio por lámparas led, a efecto de generar ahorros energéticos a largo plazo para el municipio.

En rueda de prensa, el presidente municipal Raúl Morón Orozco puntualizó que la meta para este 2019 será sustituir 30 mil de las 66 mil luminarias que hay en el municipio, por lo que dijo, en esta primera etapa se cambiarán el 45 por ciento de las luminarias.

Además aseveró que serán los cuatro cuadrantes de la ciudad los que intervendrán simultáneamente, así como un total de 167 colonias quienes se verán beneficiadas.

«El reto es intervenir avenidas principales, así como las colonias con mayor rezago y mayor índice delictivo, ya que sin duda una buena iluminación permite reducir los índices de criminalidad», lapidó.

Cabe señalar que fue desde el pasado 10 de enero que se aperturó el proceso de licitación, mientras que será el próximo 14 de febrero que se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora.

A pregunta expresa acotó que para garantizar un proceso limpio y transparente, el fallo será transmitido a través de la página de internet, así como las redes sociales del ayuntamiento.

Uno de los principales requisitos precisamente para evitar la corrupción en el proceso de licitación, se estipuló un candado para las empresas que busquen participar, el cual consiste en que las arcas deberán comprobar por lo menos 75 millones de pesos para garantizar la operatividad de la empresa, así como el haber participado en por lo menos dos contrataciones previas de esta naturaleza.

«Lo que se pretende es una transparencia total en el uso del recurso público, que la ciudadanía tenga la certeza de que en esta administración se hacen las cosas bien», refirió.

Compartir: