fbpx
Invertirán 310 mdp en luminarias para Morelia

Invertirán 310 mdp en luminarias para Morelia

Nov. 26. 2018. 14:22
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- A través de la campaña “Iluminando juntos transformamos Morelia”, el ayuntamiento capitalino planteó una inversión de 310 millones de pesos para el cambio total de 66 mil luminarias de sodio por LED en todo el municipio.

El proyecto será dividido en tres etapas por cada uno de los años de gobierno municipal en las que se instalarán 22 mil lámparas en cada una, esto con la intención de generar un ahorro de 45 por ciento en el costo de la energía eléctrica para el alumbrado público.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que este plan tiene la intención de este plan será colocar en promedio 11 lámparas diariamente para cumplir la meta de renovar 66 mil durante su periodo de gobierno.

En total 167 colonias de la capital michoacana se verán beneficiadas: 62 en el Sector República, 53 en el Sector Revolución, 38 en el Sector Nueva España y 14 en el Sector Independencia de la ciudad.

Morón Orozco aseguró que durante el primer año no habrá ahorros pues se trata de la puesta en marcha del nuevo sistema, pero se calcula que para el 2020 la administración municipal podría reducir el consumo de luz pública en 30 millones de pesos y esto podría incrementar a 65 para el 2021, lo que significa un ahorro de un millón 652 mil kilowatts.

Los recursos para la puesta en marcha de este plan surgieron de la reducción de gastos en asesorías, vigilancia y arrendamiento, por lo que el ayuntamiento dice que no se desfalcarán las arcas del municipio, además anunciaron que existe una gestión a nivel federal para que en el 2019 se cubra a toda la ciudad con alumbrado público.

Compartir: