fbpx
Llamadas de extorsión podrían venir del interior del Ayuntamiento: Arróniz Reyes

Llamadas de extorsión podrían venir del interior del Ayuntamiento: Arróniz Reyes

Ene. 21. 2019. 12:39
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Las diversas llamadas de extorsión que se han realizado a nombre del secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes podrían provenir de personal al interior del ayuntamiento, precisó el mismo funcionario.

En entrevista el secretario puntualizó que derivado de las denuncias que han hecho diversas empresas y ciudadanos morelianos, se decidió iniciar una investigación interna, en la cual se concluyó que los números 443 6242795 y 443 5737580 desde donde se hace la extorsión, pertenecen a la propia administración municipal.

«Estamos muy preocupados porque es un número de oficinas públicas o al menos uno muy parecido al del propio ayuntamiento, ya van varias veces que pasa esto y hoy mismo acudiremos a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a interponer las denuncias correspondientes», lapidó.

Así pues, refirió que de acuerdo a los últimos reportes de inteligencia, estos números corresponden a oficinas al interior del propio Palacio Municipal, por lo que no descartó ni confirmó que podrían ser propios funcionarios públicos quienes estén detrás de la extorsión.

En este sentido acotó que será tarea de la PGJE el deslindar responsabilidades, por lo que se abstuvo de señalar a un personaje en específico o una dependencia municipal.

Sentenció que no permitirán que personal al interior o al exterior de la administración pública realice este tipo de prácticas, por lo que hizo votos de que a la brevedad se pueda resolver la situación.

Por último precisó a la ciudadanía que de ninguna manera el Ayuntamiento de Morelia está realizando llamadas para ofrecer sus servicios a particulares o a empresas, por lo que exhortó a en caso de recibir dichas llamadas no proporcionar ningún dato personal o de contacto.

Compartir: