fbpx
Lo peor del desabasto ya pasó: Morón

Lo peor del desabasto ya pasó: Morón

Ene. 15. 2019. 12:23
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La peor etapa del desabasto de gasolina en Morelia ya pasó, por lo que poco a poco se ha ido restableciendo el suministro de los hidrocarburos, aseveró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista el munícipe refirió que afortunadamente ya se pudieron realizar convenios y acuerdos con empresas dueñas de pipas, así como con algunas líneas de ferrocarriles, a efecto de poder normalizar la situación.

«Ya operan tres mil 200 pipas que a nivel nacional están surtiendo de combustible constantemente, también está por entrarle los ferrocarriles, lo cual también permitirá agilizar la operación», sostuvo.

Y es que reconoció que uno de los estados que más afectaciones sufrió por el desabasto fue Michoacán, sin embargo dijo, en el caso de Morelia no se registraron mayores pérdidas al sector productivo.

«Uno de los lugares más complicados a nivel nacional para abastecer fue Michoacán, Morelia en específico también fue complicado pero ya se va regularizando, hay que continuar apoyando la decisión del presidente de México».

En este sentido, adelantó que este fin de semana estará buscando a los representantes de las diferentes cámaras empresariales, para poder tener un diagnóstico preciso respecto a las afectaciones que el desabasto provocó en la entidad, sin embargo confió en que sean mínimas.

«Cuando hay una situación de afectaciones es lo primero que se da a conocer, confiamos en que no hayan sido mayores y se pueda solucionar a la brevedad», finalizó.

Compartir: