Un alivio que Gobierno de Michoacán se haga responsable del Ramal: Raúl Morón

Los feminicidios son procesos que se dan: Morón

Dic. 06. 2019. 17:56
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Al ser Morelia el primer lugar de feminicidios a nivel nacional, Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, afirmó que los feminicidios se dan en toda América Latina y son procesos que en las sociedades se dan.

Al ser entrevistado, Morón explicó que no es un caso particular de Morelia sino en varios estados y partes del mundo.

Respecto a los asesinatos de esta semana, lamento mucho estos hechos que “a nadie nos gustan pero al final se dan…no hay quien los prevenga”.

–¿No hay una estrategia concreta para frenar ya esta situación?

-. Hubo días en que no se presentaron incidentes de esta naturaleza; hubo una ola importante luego de 22 días sin que se presentaran incidentes. Creo que son cosas que se presentan, que es difícil prever, respondió el edil.

Quien añadió: “Hay una estrategia, queremos fortalecerla. Vamos a tener una reunión en México para llevar la visión que nosotros tenemos, los comentarios que nos han dado el gobernador, los alcaldes, y ojalá que pronto estemos dando a conocer este ajuste en la estrategia”.

“El hecho de que sea el municipio donde se presentan más casos de esta naturaleza es también por el número de habitantes, o sea, aquí tenemos poco más del millón de habitantes y díganme qué otro municipio (tiene esa población)”.

Compartir en: