fbpx
José Manuel Hernández Elguero

«Me quieren asustar con el petate del muerto»: jefe de Tenencia Jesús del Monte

Ago. 07. 2019. 13:40
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

Ante una posible destitución de parte del Ayuntamiento de Morelia hacia el jefe de tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Elguero, éste acudiría a defenderse en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) por violación a sus derechos político electorales.

En rueda de prensa, el jefe de tenencia de Jesús del Monte advirtió de una fabricación de pruebas en su contra que dará a su destitución en el Ayuntamiento de Morelia; en particular, acusó al secretario del municipio, Humberto Arróniz Reyes, de ser el autor de este cúmulo de pruebas en su contra y además de haber provocado una riña en la tenencia el pasado jueves entre los pobladores.

«Lo que han intentado es asustarme con el petate del muerto, pero no hay notificación hacia mi persona para una defensa, ellos tendrán sus argumentos, pero yo también haré saber los míos ante instancias externas como el TEEM».

Hernández Elguero, quien terminaría su cargo como autoridad auxiliar en noviembre de 2020, señaló que el Ayuntamiento de Morelia debe notificarle por qué se le acusa y cuándo puede acudir a defenderse ante los integrantes de Cabildo, lo cual no ha sucedido y teme por una destitución sin previa notificación.

Para Hernández Elguero su posible destitución como jefe de tenencia en Jesús del Monte es inminentemente ligada a su actividad ecologista y de defensa que ha hecho del manto acuífero «El Mastranto» y que la administración municipal quiere destruir para la construcción de fraccionamientos en la zona sur de la ciudad.

«Dicen que de un plumazo me van a destituir, no me importa, yo no ocupo un sello o un nombramiento para defender esto. Mientras yo tenga la salud suficiente lo vamos a seguir defendiendo y no sólo por mí, sino por las generaciones que vienen».

Exigió que antes de que el Ayuntamiento de Morelia piense en su destitución debe contestar el documento entregado por la Jefatura de Tenencia de Jesús del Monte el pasado 20 de mayo, en el que se pide una explicación sobre el destino que tendría este manantial que aseguró abastece a la capital del líquido vital.

Por último, dijo que la única respuesta del Ayuntamieto ante esta petición fue la división de la población en la tenencia por parte de Arróniz Reyes y después la intentona de destitución de su cargo.