fbpx

Morelia volverá a brillar: Alfonso Martínez

Sep. 01. 2021. 15:07
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

“Morelia es una ciudad abandonada, hace 6 años hicimos un trabajo incluyente, desafortunadamente quienes nos antecedieron echaron a un cajón el proyecto Morelia Next. La inseguridad se disparó en los últimos 3 años, pasó de ser una ciudad segura a ser la número 23 de las más inseguras de México

Esta mañana Alfonso Martínez, en sesión solemne de cabildo tomó protesta ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el palacio clavijero para presenciar el inicio de su segundo periodo en el gobierno municipal.

Tras la toma de protesta, el alcalde electo mencionó que en la ciudad se ha incrementado de manera exponencial la violencia por lo que urgió a todos los niveles de gobierno a trabajar para regresar a la ciudad tranquila que era Morelia y de esta manera reactivar el turismo y la economía. “Por esta razón, lo primero que hice fue reunirme con la Policía, para pedir entrega, servicio y compromiso” agregó Alfonso Martínez e invitó a la sociedad moreliana a dar su respaldo para construir una fuerza de seguridad.

En su discurso Alfonso mencionó que las prioridades de su gobierno será la seguridad, el abasto de agua potable y el mejoramiento de las vialidades.

También en temas de salud, Martínez Alcázar comentó que adoptará medidas que ayuden a frenar la cadena de contagios de la Covid -19 sin afectar a las y los comerciantes. “hoy el reto es frenar la pandemia sin afectar de manera considerable nuestra economía”


Alfonso afirmó tener un plan para garantizar el abasto de agua potable “No sólo estos 3 años, sino también para los próximos 20 años”


El presidente de Morelia agradeció la presencia de las personalidades que lo acompañaron en el acto, entre ellos, el gobernador del estado Silvano Aureoles, los ex alcaldes Augusto Caire, Salvador Galván, Fausto Vallejo, Salvador López, Salvador Abud y Wilfrido Lázaro así como el Cardenal Alberto Suárez Inda, los líderes nacionales de los partidos PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente y el ex candidato a gobernador de Michoacán Carlos Herrera Tello.

Compartir: