Municipio está listo para recibir a personas tras la mudanza del IMSS a Michoacán

Municipio está listo para recibir a personas tras la mudanza del IMSS a Michoacán

Dic. 06. 2018. 13:34
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco apuntó que el municipio cuenta con todo lo necesario para recibir a los más de 11 mil 500 habitantes de la Ciudad de México que podrían venir a la ciudad de Morelia tras la mudanza de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la entidad.

En entrevista acotó que hoy por hoy, la ciudad tiene un aproximado de 10 mil viviendas que se encuentran desocupadas, por lo que apuntó que el municipio está preparado para recibir a esta ola de migrantes que podría llegar en próximos días.

Y es que reconoció que los trabajos para mover las oficinas centrales del IMSS a Michoacán están en una etapa avanzada, por lo que un aumento en la población moreliana es una posibilidad a la vuelta de la esquina.

Por su parte, refirió que el municipio los recibirá con los brazos abiertos, “aunque traigan torta y jugos serán bienvenidos”, lapidó.

Por otro lado, descartó que este fenómeno migratorio vaya a traer consecuencias negativas para la entidad, el referir que todos los que vendrán tendrán un trabajo, por lo que no tendrán la necesidad de delinquir.

“Ellos son trabajadores, ellos no vienen a invadir responsabilidades de otros niveles de gobierno, ellos vienen a trabajar y son totalmente bienvenidos”.