fbpx
ADN ha reivindicado la lucha democrática de Michoacán: Raúl Morón

No hemos podido detener la inseguridad en Morelia: Morón

Jul. 18. 2019. 15:10
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

La ola de violencia en Morelia ha resultado imparable para la administración municipal, así lo reconoció el presidente del municipio, Raúl Morón Orozco, quien dijo ya haberse reunido con autoridades de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para replantear la estrategia de seguridad y atender la alza de algunos delitos.

El presidente municipal habló de los casos de homicidio reportados el día de ayer en diferentes partes de la ciudad, entere los que destacaron los cinco cuerpos de hombres con señas de tortura encontrados al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la salida a Charo, así como el asesinato con arma de fuego de un derechohabiente que salía de un banco localizado en la avenida Camelinas la tarde de ayer.

“Varios el día de ayer. Seguimos teniendo esa ola de violencia, no hemos podido contenerla, hacemos esfuerzos. Antier la Policía Municipal detuvo a tres personas, estamos haciendo los esfuerzos, pero finalmente la ola de violencia sigue y yo espero que esto pueda ir disminuyendo”, confió.

Morón Orozco dijo que estos “picos de violencia” se encuentran en cualquier parte del país, por ello, es importante reforzar la estrategia de seguridad con elementos federales, con quienes ayer mismo se reunión para replantear algunas tácticas que espera sean suficientes para que los índices se disminuyan.

“Esto se da en todas partes, no sólo en Morelia, se están dando en muchas partes del país y nosotros lo que ocupamos es estar atentos y seguir trabajando, ser más eficientes en lo que estamos haciendo, cubrir espacios donde se están dando este tipo de incidentes y es una estrategia ya muy puntual que yo espero el día de hoy los mandos policiacos, de la Guardia Nacional y el Ejército van a estar trabajando sobre cómo podemos tener mejor cubierto el municipio”.

Por su parte, reconoció que se está teniendo problema por la alza en homicidios dolosos en la ciudad, cifras que han ido en aumento desde el mes anterior.

“Lo otro que es robo de vehículos, robo a transeúntes, eso va disminuyendo. Sí tenemos esta dificultad, eso debemos reconocerlo y hay que poner atención en ello”, concluyó.