fbpx
Por lo menos 25 municipios no pagarán impuestos a la basura

No se calculó impacto de impuestos a la basura: Morón

Ene. 30. 2019. 10:52
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El impuesto sobre los residuos sólidos que fue aprobado por el Congreso de Michoacán el pasado 31 de diciembre no contempló las afectaciones que tendrían para las finanzas de los municipios michoacanos, lapidó el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

En entrevista refirió que originalmente se había entendido que dicho impuesto únicamente contemplaría el pago de 100 pesos por tonelada de basura, sin embargo dijo, contemplan más rubros que pondrían en peligro las finanzas municipales.

«Contempla el pago del impuesto de los residuos sólidos, pero también el de cascajo de obras, entre otros que suponen una cantidad más grande de recurso al año», consideró.

En este sentido recordó que anualmente el ayuntamiento de Morelia paga 25 millones de pesos en concepto de recolección de basura, cifra que se podría duplicar al comenzar a aplicar dicho impuesto.

Por lo anterior, recordó que presentarán un recurso de anticonstitucionalidad en conjunto con otros alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otros ediles emanados de otras fuerzas políticas.

«El día de mañana ya tendremos terminado dicho recurso, sin embargo estamos seguros que el gobernador de Michoacán tendrá comprensión en el tema, ya que no se proyectó las repercusiones para los municipios», confió.

Compartir: