Nombraron a Luis Manuel Magaña Magaña secretario del Ayuntamiento de Uruapan

Abr. 14. 2018. 19:42
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir
En sesión ordinaria de Cabildo, se integraron al Ayuntamiento tres regidores suplentes: Juan Carlos Venegas Álvarez, Rocío Pineda Gallegos y Yolanda Bernal Armas, quienes sustituyen a Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro, Norma Adriana Magaña Madrigal y Mayra Xiomara Trevizo Guízar, respectivamente
Uruapan, Michoacán; sábado 14 de abril de 2018.-  El gobierno municipal 2015-2018 de Uruapan aprobó que Luis Manuel Magaña Magaña sea el secretario del H. Ayuntamiento. Fue propuesto por el presidente provisional de Uruapan Genaro Campos García, quien en sesión ordinaria de Cabildo le tomó la protesta de ley.
Este movimiento obedece a que Genaro Campos era el secretario del Ayuntamiento y ahora al ser el alcalde provisional, era necesario nombrar a quien ocupe el cargo que tenía.
Antes de recibir esta encomienda, Luis Manuel Magaña era el secretario jurídico de la administración municipal, en la cual también fue Director de asesores jurídicos del gobierno municipal. El nuevo secretario del Ayuntamiento es Licenciado en Derecho, carrera que cursó en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Al inicio de la sesión, el alcalde de Uruapan tomó protesta a tres regidores suplentes que cubren el lugar de regidores titulares, que solicitaron licencia en anterior sesión de Cabildo.
Se trata de Juan Carlos Venegas Álvarez, quien sustituye a Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro; de Rocío Pineda Gallegos, quien entró en lugar de Norma Adriana Magaña Madrigal; así como de Yolanda Bernal Armas, quien sustituye a Mayra Xiomara Trevizo Guízar. Tras rendir protesta, de inmediato los tres suplentes entraron en funciones.
Por otro lado, los regidores titulares Lauriano Serafín Salmerón, Luis Manuel Gallardo Téllez y Gloria Romero Ortiz, quienes también habían pedido licencia, fueron autorizados a reincorporarse al Ayuntamiento de Uruapan, a partir del día 16 de Abril del año en curso, como lo solicitaron.
En otro asunto, el cuerpo colegiado de gobierno aprobó delegar la representación legal conjunta del H. Ayuntamiento de Uruapan, a favor de los asesores jurídicos Abel Juárez, Agustín Aguilera Dimas, Julio César Vieyra Castro, Luis Alberto Velázquez Gómez, José Alfredo Aguilera, Marco Antonio Huerta Pérez, entre otros abogados adscritos a la Secretaría Jurídica y a la Sindicatura Municipal.