fbpx

Policía Morelia reactivará casetas en las colonias

Mar. 18. 2019. 13:45
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Como parte de la nueva estrategia de seguridad para el municipio de Morelia se reactivará la totalidad de las 33 casetas de policía que se encuentran distribuidas a lo largo del municipio, dio a conocer la comisionada para la seguridad en Morelia, Julissa Suárez Bucio.

En entrevista con los medios de comunicación puntualizó que lo que se plantea será el utilizar estas casetas como puntos estratégicos para el desarrollo de actividades de prevención y proximidad social, de tal suerte que se pueda inhibir el índice delictivo de la ciudad.

Sin embargo, apuntó que la policía municipal deberá de ponderar los patrullajes por encima de las guardias al interior de las casetas, por lo que se establecerán horarios fijos para alternar ambas actividades.

«Preferimos que los elementos realicen patrullajes, aunque también es necesario que estén en las casetas, la estrategia que encontramos es que en las mañanas y en la noche estén un rato en ls casetas y el resto del día realizando otras actividades de prevención del delito», lapidó.

A pregunta expresa, sostuvo que existe un porcentaje considerable de las casetas que se encuentran abandonadas, sin embargo no precisó un número exacto o un aproximado al respecto.

Así pues, puntualizó que a partir de esta semana comenzará a implementarse este sistema, de tal suerte que la labor de seguridad municipal se pueda ver fortalecido.

«Es importante utilizar la infraestructura que está ahí desde administraciones pasadas, aprovecharla sin descuidar las demás acciones que hacemos desde la Policía Morelia», finalizó.