fbpx
Policía municipal opera con el 70% de sus patrullas

Policía municipal opera con el 70% de sus patrullas

Ene. 21. 2019. 14:53
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- La policía municipal de Morelia actualmente opera con el 70 por ciento de las patrullas con las que cuenta, informó la comisionada para la seguridad en el municipio, Julissa Suárez Bucio.

En rueda de prensa la funcionaria municipal refirió que ante la situación de desabasto de gasolina se ha tenido que ponderar el panorama y realizar ajustes en la manera de patrullaje, de tal suerte que se puedan realizar más acciones con menos vehículos.

Por esto, aseveró que desde hace un par de semanas se han reforzado los trabajos a pie y en bicicleta, de manera que los vehículos sean utilizados en verdaderas emergencias para no desperdiciar la gasolina.

Por su parte al ser cuestionada respecto al número de vehículos que están en operación y los que no, aseguró que la información no se puede proporcionar por razones de seguridad, sin embargo enfatizó que trabajan con el 70 por ciento de las unidades motorizadas.

Ante este panorama, dijo que la seguridad no puede suspenderse, por lo que adelantó que ya se realizan los ajustes estratégicos que permitan operar con el mismo estado de fuerza sin gastar tanta gasolina.

Dentro de esta estrategia emergente se encuentra el estacionar patrullas con elementos a bordo en puntos estratégicos de la ciudad, para que en caso de emergencia los ciudadanos puedan acercarse e iniciar una movilización policial.

De igual manera, en las zonas que así lo permiten se realizarán operativos constantes a bicicleta y a pie.

«Si bien tenemos que compartir gasolina con la ciudadanía y otras corporaciones, esto no representa una disminución de fuerza por parte de la Policía Morelia», externó.