Presentarán denuncia contra presidente municipal de Panindícuaro

Ago. 11. 2020. 13:09
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

 Luis Manuel Morales / IDIMEDIA

Nepotismo, corrupción y violencia de género fueron las acusaciones de tres miembros del Ayuntamiento Municipal de Panindícuaro y un jefe de tenencia en contra del actual presidente municipal, los funcionarios afirmaron que se procederán legalmente contra la gestión del gobernante. 

En conferencia de prensa se presentaron cuatro integrantes del Ayuntamiento, entre los cuales se encuentra; María Isabel García, Sindico del municipio, José Tarcisio León, regidor,  Patricia Arias Hernández, segunda regidora, y el jefe de tenencia de Curimeo. Los presentes expresaron distintas inconformidades con el presidente municipal.

La Sindico denunció las condiciones laborales a las cuales  Johny Ayala somete a sus compañeros de gabinete, señalando faltas de respeto contra su persona en expresiones como “no le hagan caso a esa p*nche vieja” desatando una serie de acontecimientos en contra de la servidora pública, despidiendo a personal allegado a ella, estos conflictos derivó, según su declaración, en un abuso de poder.

En la declaración también se refirió a una constante irregularidad en la administración de recursos en varias obras, con presupuestos elevados, en los que destaca la construcción de una banqueta con más de 2 millones en presupuesto, información respaldada por Patricia Arias, estas irregularidades pueden verse reflejadas en algunos documentos.

Por su parte, el Jefe de Tenencia de Curimeo declaró que la administración sostiene una relación con una “empresa” a parte que se dedicaba a cobrar comisiones en nombre del ayuntamiento a los pobladores de la comunidad, la poca accesibilidad de dicha organización a la población ha resultado en diversos conflictos con el presidente municipal.

La asociación se organizó para proceder legalmente contra el Dr. Héctor Johny Ayala Miranda en la Auditoria Superior de Michoacán  y levantarán denuncias el día de hoy.

Compartir en: