fbpx

Presiona administración del Hotel Virrey para quitar a trabajadores

Abr. 19. 2019. 23:05
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La administración del Hotel Virrey de Mendoza sigue presionando a autoridades municipales para quitar a sus empleados, quienes realizan una verbena afuera del establecimiento a manera de protesta por el despido del que fueron víctimas.

La tarde de este viernes 19 de abril de 2019, la contadora del hotel, Roxana Chávez, quiso retirar las pancartas que colocaron los trabajadores en las que relatan la forma en que perdieron su trabajo de la noche a la mañana.

“Ella quiso quitar las cartulinas diciendo que era propiedad privada y, no obstante que solicitó el apoyo de la policía del módulo turístico, se lo negaron y le dijeron que fuera al Ministerio Público, es decir, que siguen amedrentando”

dijo el abogado, Ismael Ibarra Dávalos.

En entrevista para IDI Media, el representante legal de los trabajadores dijo que no están violando la ley con la instalación de esta verbena popular y que las columnas del Portal Mariano Matamoros no son propiedad privada, por lo que la contadora no tiene derecho a removerlas.

Roxana Chávez intentó buscar el apoyo de la Policía Municipal para que fuera la autoridad quien removiera las cartulinas, ante esta queja le recomendaron que presentara una denuncia ante el Ministerio Público y la contadora desistió.

El abogado Ismael Ibarra aseguró que los empleados del Gobierno Municipal se mostraron más comprensibles con la problemática que enfrentan y no han tenido más intentos por retirarlos desde el pasado sábado 13 de abril de 2019.

“Se han mostrado más comprensibles cuando les explicamos la situación que los compañeros estamos enfrentando y nosotros ponemos de nuestra parte limpiando y cuidando que no se deje basura ni se afecten los edificios históricos, así que de momento vamos a seguir aquí”, dijo.

Sin embargo, la administración busca la manera de quitar a los 35 trabajadores que se instalan en las inmediaciones del hotel para exigir que el dueño cumpla con sus obligaciones laborales, luego de que fueron despedidos desde hace un mes por manifestarse.

“Siguen queriendo quitarnos, nosotros de hecho nos enteramos de muy buena fuente que no sólo están presionando al Ayuntamiento de Morelia sino que también andan buscando al arquitecto encargado de la remodelación del Teatro Matamoros para que quite a los compañeros trabajadores”

aseguró el representante legal.