fbpx

Raúl Morón terminó con los moches en las obras de Morelia: AMIC

Nov. 14. 2019. 13:54
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Constructores reconocieron y agradecieron al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, por terminar con los “moches” que se otorgaban a funcionarios y supervisores para el otorgamiento de obras públicas en el municipio.

En un desayuno para darle un espaldarazo al edil moreliano, los miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción se sintieron complacidos por la política de “cero moches” implementada desde hace un año a la fecha, a lo que los empresarios mandaron un guiño para las aspiraciones políticas venideras al alcalde.

Por la mañana, Morón Orozco recibió un reconocimiento de parte de la AMIC. El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Abraham Zacarías Jacob, por su labor de inversión de infraestructura en un año. Dicho reconocimiento no lo recibió ningún anterior presidente municipal, y fue por permitir a los empresarios de este ramo ejercer el dinero de las obras sin tener que pagar un porcentaje a funcionarios o secretarios del Gabinete Municipal.

Zacarías Jacob agradeció esta política de transparencia que permite hacer obras de calidad, y dijo que esta Asociación estará trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Morelia.

Por su parte, Carlos Tavera Jiménez resaltó que existe la apertura de su edil y de este gobierno municipal donde por primera vez en muchos años los empresarios no eran  sometidos a dar un porcentaje para que se les entregara la obra pública en el municipio.

Jorge García Ramos afirmó que a pesar de los recortes del gobierno federal en otros rubros y en la obra misma, el presidente municipal de Morelia ha ayudado en la reactivación de la economía local con estas obras sin tener que pagar o entregar dinero a ningún funcionario municipal. “Con esto apoya a las empresas y a las familias que vivimos aquí”, apuntó.

En su intervención, Raúl Morón Orozco pidió a los constructores seguir siendo los aliados del municipio de Morelia porque una autoridad municipal no puede sola con la transformación que se requiere en el país y en el municipio de Morelia.

Congratuló que varias de las obras son ejecutadas por empresas morelianas, incluidas las de Sedatu que fueron licitadas a nivel nacional y que las propias constructoras locales pudieron obtener gracias a su calidad y su consolidación como empresas de hace años.

Morón se comprometió a seguir impulsando la economía de las obras sin pedir “moches”. A apoyar a las empresas de jóvenes y mujeres que también tienen derecho a crecer como empresas para consolidarse a futuro y a mejorar la calidad de los servicios de los morelianos.

Adelantó que la próxima semana se empezará abrir la vialidad de Vicente Santa María y la lateral del Zoológico, mismas que se encuentran terminadas.