Realizará DIF Morelia campaña de salud contra cáncer de mama

Realizará DIF Morelia campaña de salud contra cáncer de mama

Oct. 10. 2018. 14:39
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El cabildo de Morelia aprobó por unanimidad realizar una campaña durante todo el mes de octubre para promover el combate contra el cáncer de mama.

 

Dicha campaña será encabezada por la dirección de salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el cual promoverá acciones de detección temprana, prevención y tratamiento del cáncer.

 

Al respecto, la integrante de la comisión de salud del Ayuntamiento de Morelia, Susan Melissa Vázquez Pérez señaló la importancia de este tipo de campañas, ya que reconoció que el cáncer de mama está dentro de las principales causas de muerte entre las mujeres, por lo que será indispensable promover acciones en contra de este.

 

Así pues, el DIF municipal deberá de promover dicha campaña en cada una de las 34 unidades médicas municipales, de tal suerte que se pueda tener una cobertura amplia que involucre a Morelia y a sus comunidades.

 

Cabe señalar que el próximo 19 de octubre se conmemorará el día internacional del cáncer de mama, por lo cual se instrumentan este tipo de acciones.