fbpx
Retoma Morón impuestos de Alfonso Martínez e impone nuevos

Retoma Morón impuestos de Alfonso Martínez e impone nuevos

Sep. 20. 2019. 14:41
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Alejado de los principios de Morena, Raúl Morón Orozco revivirá impuestos de la administración anterior e impondrá nuevos cobros a los ciudadanos, según lo planteado en la Ley de Ingresos 2020 que presentará al Congreso del Estado el día de hoy.

Conforme al documento, 8 de 12 regidores en pleno, avalaron impuestos a morelianos que tengan su lote baldío sin bardas o carezcan de banquetas, así como cobros por daños en los postes de luz, espectaculares y cobro de perpetuidad como nueva modalidad a los familiares de finados que ocupen espacios en los panteones del municipio.

Aunque el Congreso del Estado será la autoridad facultada para avalar o desechar tales impuestos, la propuesta aprobada en lo general por el Cabildo de Morelia contempla revivir el impuesto de cobro a los dueños de lotes que los tengan en malas condiciones, donde sólo se especifica que se podría recaudar un millón 530 mil pesos.

Por daños a los postes de luz, el cobro a los ciudadanos va de los 12 mil 500 a los 19 mil pesos, dependiendo el tamaño de éste.

En tanto, por el cobro de perpetuidad en panteones la tarifa varía por el tipo de panteón, por lo que los regidores cuestionaron tal impuesto al dejar un «cobro abierto».

La propuesta fue avalada en lo general, en tanto que de manera particular la votación del incremento al agua potable queda reservada, ya que el Cabildo se encuentra en receso de su sesión extraordinaria, debido a la inconformidad de algunos regidores y la falta de documentación que les permita sustentar su voto a favor o en contra sobre este impuesto.