fbpx
Morón arrancará su gobierno en el Caballito

Robos y violencia intrafamiliar, delitos que más proliferan en Morelia

Dic. 19. 2018. 11:26
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Son los robos a vehículo, a transeúntes, así como el consumo de bebidas alcohólicas, enervantes y la violencia intrafamiliar los delitos que más proliferan en el municipio de Morelia, puntualizó el alcalde Raúl Morón Orozco.

En entrevista el munícipe refirió que la denuncia de estos delitos ha sido una constante durante las mesas de seguridad que se han realizado de manera diaria, al considerar que han sido los delitos con mayor impacto para la ciudad.

A pregunta expresa, Morón Orozco sentenció que son las colonias más desprotegidas, tanto al Norte como al Sur de la ciudad las que presentan mayor incidencia en el caso de consumo de sustancias prohibidas y alcohol, así como violencia intrafamiliar, por lo que ya se ordenó a los elementos de la Policía de Morelia a reforzar los patrullajes en estas zonas.

Por su parte, apuntó que en el caso de robo a transeúntes así como robo a vehículo, son las colonias del centro y la Chapultepec donde más incidencia hay.

En este sentido, apunto que ya se trabaja en la articulación de una estrategia que permita hacer un combate frontal hacia estas conductas delictivas, a efecto de generar mejores condiciones para la ciudad.

Sin embargo, refirió que los constantes patrullajes por todo Morelia han logrado inhibir el delito, por lo que adelantó que la estrategia continuará.

«A partir de los patrullajes se ha logrado disminuir los incidentes delictivos, sin embargo no podremos hablar de un resultado palpable hasta dentro de aproximadamente seis meses», finalizó.

Compartir: