fbpx
Se reunirán Ernesto Santamaría y Humberto Arróniz hoy por la tarde

Supuesto Hakeo impide entrega-recepción en Morelia

Ago. 24. 2021. 21:51
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

La presidencia municipal de Morelia fue víctima de un ataque cibernético, motivo por el que no estaría en condiciones de hacer entrega -recepción.

Según el alcalde sustituto Humberto Arróniz, los hackers encriptaron toda la información almacenada en las computadoras del ayuntamiento y que para desbloquearla piden una recompensa en Bitcoins.

Hasta el momento, dijo en conferencia de prensa, no se tiene detectada la extracción de información, aunque la fiscalía estatal ya investiga el hackeo.

“Pidieron que entráramos en contacto con ellos a través de unos correos y hacer un pago por medio de Bitcoins”, dijo Arróniz.

También informó que fueron bloqueadas las bases de datos de la Tesorería, Obra Pública y bases generales del Ayuntamiento.

El vocero del Comité de Recepción del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, puso en tela de juicio lo dicho por el alcalde emergente. Dijo que se trata de una estrategia para ocultar anomalías y entorpecer el proceso de entrega recepción, por lo que anunció que se practicará una auditoría forense a las cuentas de Raúl Morón y Humberto Arróni.

“Están preocupados. Tienen miedo por el desorden que traen. Por eso quieren borrar registros y ocultar las irregularidades”, declaró Yankel.

Por lo pronto, la fiscalía general del Estado inició carpeta de investigación.

Compartir: