fbpx
Elección del PRD Michoacán se realizará en abril

Tira cabildo voto electrónico en elecciones de autoridades auxiliares

Ene. 28. 2019. 19:49
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Durante las próximas elecciones de jefes de tenencia, encargados del orden y demás autoridades auxiliares del municipio de Morelia tendrán que utilizar boletas de papel y no la controversial urna electrónica, así lo aprobó en sesión extraordinaria el cabildo este lunes.

Así pues, fue reformado el Reglamento de Autoridades de la Administración Pública Municipal de Morelia, a efecto de generar mejores condiciones de confianza entre la ciudadanía durante estos procesos electivos.

En este sentido, los actuales regidores consideraron que el uso de la urna electrónica que fue aprobado por la administración pasada generó desconfianza entre los morelianos, así como problemas logísticos sobre todo en las tenencias de Morelia.

Las próximas elecciones de autoridades auxiliares que se llevarán a cabo el próximo mes de febrero, se tendrán que realizar con boletas impresas.

Por su parte durante la sesión se coincidió en que es importante integrar el uso de las nuevas tecnologías en los procesos democráticos sin embargo, se ponderó la confianza ciudadana por lo que se decidió transitar por métodos analógicos.