SEDRUA tiene controlada afectaciones en el campo por heladas

SEDRUA tiene controlada afectaciones en el campo por heladas

Ene. 12. 2018. 15:01
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Afectaciones por heladas no rebasan las 100 hectáreas informó Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario (SEDRUA);  mencionó a inicios de la temporada se temía que hubiera grandes afectaciones, sin embargo solo plantíos de Yurécuaro, Zamora y algunos del Oriente de Michoacán han resultado dañados.

 

“… de durazno sobre todo, alguna que otra de guayaba pero sin mayor impacto por fortuna… en realidad en la parte invernal no tenemos mayor problema” dijo.

 

El funcionario Estatal además opinó sobre el presupuesto que se le etiquetó a la dependencia para este 2018, informó que se les aumentó el recurso hasta 200 millones de pesos más, los cuales ayudarán para fortalecer la agricultura primaria.

 

Mencionó que durante este año no operarán todos los programas que ha venido ejerciendo con regularidad la dependencia como “A toda Máquina”, precisó que ahora se buscará llegar a pequeños productores.

 

“Al final del camino de los casi mil tractores que se han entregado en esta administración del gobernador,  es un gran avance y 200 mil pesos para un productor es una cifra importante, sin embargo creo que podemos apoyar a más productores con esos 200 mil pesos y hay productores muy necesitados” enfatizó.

 

Sigala Páez, además informó que tampoco se aplicará el programa municipalizado.