fbpx
Propone AMLO una Constitución Moral que termine corrupción

¿Llegó la izquierda a México?

Jun. 27. 2019. 13:14
  |  
Santiago Roel Rodríguez
Santiago Roel Rodríguez
Compartir

Llegó Morena al poder y pensamos o deseamos que pudiera ser una izquierda inteligente, con experiencia en el la administración pública, con entendimiento de que la única manera de abatir la pobreza es con crecimiento económico, con programas sociales inteligentes para ayudar a los que más lo requieren, con combate a los monopolios, a la corrupción y la impunidad; y con una lucha feroz por las libertades individuales que la derecha no siempre entiende.

La derecha defiende las libertades económicas, no así el resto de libertades; la izquierda defiende las libertades personales, no así las económicas.

Esperábamos que la nueva administración abogara por ambas. Todas son necesarias para el desarrollo del país.

¿Qué llegó?

Un grupo de tribus con agendas personales llenas ambición, de odio, de resentimientos y de prejuicios. Con nulo entendimiento de la administración pública, con peligrosas concepciones en materia económica y social, xenofóbicas, aislacionistas, anti-tecnológicas, anti-científicas, anti-méritos, anti-futuristas, anti-democráticas y muy rabiosas.

Como en todo, hay excepciones, hay gente valiosa, pero son una pequeña barca a la deriva en un mar de incongruencias y contradicciones. Supongo que muchos ya quieren saltar y otros, tratan de suprimir el mareo y las ganas de vomitar.

¿Qué las une?

Lo único que puede unir a una horda de estas características es un dictador, un dueño. Un jefe que quiere acaparar todos los reflectores, todas las decisiones, todas las ideas y todo el poder para después repartirlo según la cuota de fidelidad y de abyección.

¿Seis años?

No, pretenden mantenerse en el poder a toda costa, incluso por medios anti-democráticos e ilegales. Esa el la linea de ataque más peligrosa y por ende, la prioridad de la resistencia. Ese es el peligro. No enfrentamos el abuso ordinario del poder, enfrentamos una intención mucho más perversa. Seis años se les hacen pocos para la borrachera.

Qué pena para México, qué pena para la izquierda inteligente, qué pena para los pobres, para los jóvenes y para las libertades de todo tipo.

AMLO le está dando la razón a sus peores y más viscerales críticos en el menor tiempo posible.

¿Oportunidad?

Sí, como siempre, las crisis siempre ofrecen la oportunidad de cambio. Esta falsa izquierda, esta mala administración, esta demagogia, este despilfarro, este atentado contra la democracia nos une a muchos, a los de izquierda, a los de derecha, a los jóvenes y a los viejos. Morena y AMLO nos ha unificado en un solo objetivo común y en un nuevo entendimiento de la realidad.

Esto definitivamente y por mucho, no era lo que México requería o quizá sí, y es parte del proceso de maduración. Pues bien, a madurar y rápido, que el tiempo apremia.


Santiago Roel, es Director de Semáforo Delictivo, un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsable